ENERGÍA GEOTÉRMICA

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.

Mediante sondas adecuadas y una bomba de calor, aprovechamos la temperatura constante del suelo a una determinada profundidad. Con todo esto, se  satisface las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción o refrescamiento natural para su vivienda, a través de suelo radiante o radiadores.

Ventajas de la energía geotérminca:

  1. Es una fuente de energía que disminuye la dependencia energética de los combustibles fósiles y de otros recursos no renovables.
  2. Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.
  3. Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.
  4. No genera ruidos exteriores.
  5. Los recursos geotérmicos son prácticamente inagotables a escala humana.
  6. El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas por megavatio es menor que otro tipo de plantas. No requiere construcción de represas, ni tala de bosques.
  7. La emisión de CO2, con aumento del efecto invernadero, es inferior al que se emitiría para obtener la misma energía por combustión, y puede llegar a ser nula cuando se reinyecta el agua, haciéndola circular en circuito cerrado por el exterior.

Nuestros trabajos nos avalan como especialistas en energía geotérmica.

AEROTERMIA

La energía aerotérmica es la energía térmica que una bomba de calor extrae del aire ambiente.

En los sistemas de aerotermia, la bomba de calor es del tipo aire-aire o aire-agua. El primero de los dos términos indica el medio exterior (aire) con el que la máquina intercambia calor, mientras que el segundo indica el medio interior. ​

Cuando funciona para calefacción, el aparato de aerotermia extrae calor del aire exterior y lo inyecta en el interior.

Cuando funciona para refrigeración, extrae calor del aire interior y lo libera al exterior. En este modo de funcionamiento la mayoría de los aparatos de aire acondicionado (acondicionadores de aire) también extraen (por razones de confort) vapor de agua del aire interior y lo expulsan al exterior en forma de agua líquida.

Funcionando para calefacción en condiciones óptimas, la aerotermia consume (coste variable) solo el 30 % de energía eléctrica​ que la calefacción eléctrica convencional (de resistencias), aunque el coste fijo del aparato es mucho mayor. Además de calefacción, el aparato de aerotermia puede producir agua caliente sanitaria (ACS)

En la mayoría de los casos se podrán utilizar las tuberías interiores de cualquier calefacción convencional, si la hubiese, abaratando el coste y gastos de la obra.

ENERGÍA SOLAR

Energía solar térmica

La energía solar térmica es un sistema ecológico, a partir del aprovechamiento de la luz del sol, para producir agua caliente de baja temperatura.

Proveen calor útil a temperaturas menores de 65 °C mediante absorbedores metálicos o no metálicos. Para aplicaciones tales como calentamiento de piscinas, calentamiento doméstico de agua para baño y, en general, para todas aquellas actividades industriales en las que el calor de proceso no es mayor de 60 °C, por ejemplo la pasteurización, el lavado textil, etc.

Es esencial para obtener agua caliente sanitaria a través de captadores solares exteriores, muy eficaz para viviendas, naves, etc.

Energía solar fotovoltáica

La energía solar fotovoltaica es utilizada para obtener energía eléctrica, a partir de la luz del sol, a traves de captadores fotovoltaicos externos.

La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad​ obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica. O bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

El autoconsumo fotovoltaico consiste en la producción individual a pequeña escala de electricidad para el propio consumo, a través de equipos de electricidad renovable (paneles solares fotovoltaicos, aerogenerador).

Se puede complementar con el balance neto en las instalaciones autónomas o bien facilitar la independencia energética (instalaciones desconectadas).

El balance neto permite verter a la red eléctrica el exceso producido por un sistema de autoconsumo con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento. De esta forma, la compañía eléctrica que proporcione la electricidad cuando la demanda sea superior a la producción del sistema de autoconsumo, descontará en el consumo de la red de la factura, los excesos vertidos a la misma.

Nuestros especialistas podrán asesorarle según su caso y necesidades, pídanos información.

BIOMASA

La biomasa es la fuente de energía renovable con mayor crecimiento y una de las más utilizadas actualmente. La biomasa como energía renovable se utiliza de manera más generalizada para generar energía térmica y eléctrica para dar cobertura al agua caliente, calefacción y electricidad.

Las 5 ventajas de la biomasa:

  • Fuente de energía de origen renovable: se obtiene de fuentes naturales.
  • Convierte residuos en recursos: se reciclan residuos y sus cenizas se reutilizan como abonos.
  • Fuente de energía no contaminante y respetuosa con el medio ambiente: no echa gases a la atmósfera.
  • Colabora con la limpieza forestal: evita incendios y degradación del suelo.
  • Obtiene el mismo resultado que otras energías a un precio más económico.
  • Ademas es mucho más económica que el petróleo o carbón por ejemplo y su precio es más estable porque no depende de otros.

Pellets

La caldera de pellets consta de un hogar, donde se quema el combustible, y un intercambiador donde el calor producido por la combustión se trasmite al caloportador, que lo lleva a los emisores o elementos terminales. ​

Los pellets o pellas de madera son un combustible de biomasa granulado alargado a base de madera

La procedencia de su materia prima es principalmente de industrias de 1ª y 2ª transformación de la madera que generan serrines y partes desaprovechadas de los troncos. Otro origen es a partir de la madera destinada a trituración de claras y clareos de los montes, ya que la mayoría de árboles de ciertas regiones son destinadas a este uso por su pequeño tamaño o malformaciones que los hacen inviables para aserraderos.

Sus ventajas son que se trata de un recurso renovable y de fácil acceso debido al uso de desechos de otras industrias, al ser material reaprovechado, es un combustible más barato.

Leña

Las calderas de leñas son de combustible sólido se diferencian de las demás porque su combustión es continua, es decir, una vez que se encienden, solamente se apagan cuando se acaba el combustible o se corta completamente la entrada de aire. La regulación de la potencia se hace variando la entrada del aire..

Marcas con las que trabajamos

PROVEEDORES

¿Alguna duda o sugerencia?
No lo dudes y contacta con nosotros